Pronóstico de Tutiempo.net

Sera medida la huella de carbono de los parques industriales

0

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia firmó un protocolo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para el cálculo de la huella de carbono en parques industriales e instituciones provinciales. 

Con este protocolo la provincia podrá avanzar en el cálculo de huella de carbono en industrias y productos salteños con vistas a contar con la información de base para aplicar planes de reducción de las emisiones a la atmósfera de gases con efecto invernadero, siendo éste un objetivo común para efectivizar la proyección del desarrollo sustentable dentro de la provincia de Salta, como en la región.
 
Enrique Mario Martínez, presidente del INTI, aseguró: “Salta es un provincia diferencial por sus características e impulso en cuanto a la cuestión ambiental, es por esto que decidimos realizar esta experiencia en Salta porque la situación así lo ameritaba. Lo que aquí se realice se podrá replicar en otras provincias y en la región”.
 
La huella de carbono
 
Una huella de carbono es "la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto" (UK Carbon Trust 2008). Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI siguiendo normativas internacionales reconocidas, tales como ISO 14064-1, PAS 2050 o GHG Protocol entre otras. La Huella de Carbono se mide en masa (g, kg) de CO2 equivalente (CO2e o CO2eq). Una vez conocido el tamaño de la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados.

Deja una respuesta