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Siete consejos efectivos para disminuir el estrés laboral

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El estrés laborales uno de los problemas más graves en la actualidad, que no sólo afecta la salud de los trabajadores, sino también con sus relaciones, desempeño y productividad laboral.

Los especialistas brindan ocho técnicas para manejar adecuadamente el estrés laboral:

1.- Mide el tiempo. Levantarte temprano te ayudará evitar horas de tráfico, el cual puede ser un causante de estrés importante.

2.- Haz un check list de las tareas del día. Analiza rápidamente las tareas a realizar durante el día para que estés preparado con todo lo necesario. El llegar a una junta o reunión de negocios sin todo lo necesario crea bastante estrés cuando te das cuenta de que no estás preparado.

3.- Establece prioridades. Si no se da prioridad a lo realmente importante, te puedes distraer  con tareas que pudiste haber dejado para otro momento. Al final del día cuando te des cuenta de que hiciste bastantes cosas, pero que no eran del todo importantes, te estresarás.

4.- Toma tiempo para pensar. Tómate el tiempo necesario en cada una de las tareas que realizas para no cometer errores, de lo contrario al momento de corregirlos comenzarás a evitar la eficiencia en el trabajo.

5.- Descansa al menos cada dos horas. Toma al menos cinco minutos cada dos horas, ya sea en la cocina o en alguna sala de estancia en la oficina para distraerte. Esto aumentará tu capacidad de concentración.

6.- Organiza tu lugar de trabajo. El saber donde exactamente están tus documentos y tener un área de trabajo libre de pilas de papeles evita el estrés.

7.- Evita las distracciones. Utiliza el tiempo laboral en temas laborales. Esto te ayudará a entregar todos tus pendientes en tiempo y forma. El evitar estar corriendo con las fechas de entrega te dará tranquilidad.

Fuente: forbes.com.mx 

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