Pronóstico de Tutiempo.net

Snapchat, Facebook y Twitter pugnan por los derechos del Mundial de fútbol de Rusia

0

Facebook, Twitter y Snapchat quieren los derechos para internet de los videos destacados de la próxima Copa del Mundo.

Las compañías ofrecieron a la cadena Fox “decenas de millones de dólares” para contar con la posibilidad de emitir imágenes del torneo que se celebrará en Rusia, según informa la agencia Bloomberg.

Facebook y Twitter ofrecieron muy pocos videos durante Brasil 2014. Snapchat apenas comenzaba entonces a añadir videos producidos profesionalmente. La compañía creó un producto llamado “Live story” de imágenes generadas por usuarios de la final del Mundial.

El creciente interés de las redes sociales por los videos ofrece a Fox una nueva fuente de ingresos con un potencial significativo para el evento que viene, así como una herramienta para promover su cobertura. Según se ha informado, Fox pagó
u$s 400 millones por los derechos de la Copa para varios años.

El video profesional es ahora un foco importante para las plataformas. De hecho Facebook ya está produciendo series propias, y acaba de llegar a un acuerdo con Fox para transmitir parte de la cobertura de la Champions europea.

En tanto Twitter tiene previsto transmitir en vivo en todo momento sobre temas como noticias y entretenimiento. Snapchat, cuyas acciones han caído desde su oferta pública inicial en marzo, también está financiando programas originales de empresas de medios tradicionales. El deporte es una prioridad, dada su vasta audiencia y el deseo de los espectadores de conversar online mientras se disputan los partidos. Además, el público joven, muy acostumbrado a consumir contenido a través de internet y redes sociales, cada vez destina más tiempo a visualizar encuentros deportivos a través de este tipo de plataformas en lugar de hacerlo a través de los servicios tradicionales.

Twitter transmite la LNB

Twitter y la Asociación de Clubes de básquet de Argentina acordaron que la red social transmita en vivo y gratis las finales de la Liga Nacional de Basquet (LNB) que se están jugando estos días entre entre San Lorenzo y Regatas Corrientes.

“Estamos muy contentos por tener a La Liga como la primera alianza deportiva en vivo de Twitter en Argentina”, manifestó Pitter Rodríguez, Director de Alianzas Deportivas de Twitter en Latinoamérica.

Por su parte el presidente de la AdC, Fabián Borro, afirmó “Estamos orgullosos de que las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol sean la primera transmisión en vivo de Twitter en Argentina. El mundo va por ese camino y nosotros estamos a la vanguardia”.

Deja una respuesta