Pronóstico de Tutiempo.net

Te presentamos a Victoria Alonso, la argentina detrás de Capitana Marvel

0

La vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel nació en la ciudad de La Plata. Hablamos con ella y nos contó cómo hizo para llegar al lugar donde esta hoy. Una heroína de carne y hueso.

La madre del Team Marvel es argentina. Se llama Victoria Alonso y es quien está detrás de las mega producciones de superhéroes. Platense, la conocimos en el estreno de Dr. Strangeen 2016. Por entonces nos contó de spoilers, historias de fantasía y su relación con los fanáticos.

Es que, en su rol de Vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel, Victoria es la mano que mece la cuna en las superproducciones de la franquicia. Esas que todos quieren ver, esa donde todos los actores y directores top quieren estar.

Alonso llegó a los Estados Unidos a los 16 años, allí vive de manera permanente desde los 18 (tiene 52). Hizo carrera con teatro en Washington, luego trabajó junto a James Cameron –creador de Titanic– y desde hace años está inmersa  en el maravilloso mundo Marvel con títulos que van desde Iron Man, The Avengers a Capitán América y Ant-Man.

Hoy, Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, la trae de regreso al país. Victoria Alonso es una heroína fuera de serie que le da inicio a muchas de las historias que atrapan a los fans de universo de Stan Lee. Seguí leyendo, conócela.

Lidiar con el “No podés, sos mujer”. “Al igual que a Capitana América a mí también me lo dijeron. ‘¡No podés!’, pero para mí es cuestión de llegar a un domicilio por diferentes avenidas. En mi caso, ¿cuál fue mi camino? Yo hice todos los trabajos que la gente no quería hacer. Para mí era un momento de aprender, de emparchar el bache. Si había un agujero yo iba y lo emparchaba. ¿Lo atamos con alambre? Quizá”.

Mujer y latina. ¿Cómo lidiar con los encasillamientos? “Para mí los casilleros son una forma del resto del mundo de verme de una manera. Yo me veo de una manera muy diferente. Nunca pensé en tener etiquetas, jamás. No lo veo, no me interesa, no lo respeto. Si vos me ponés en una cajita es porque me querés controlar y una de las cosas que no podés hacer es controlarme. Es el grave error que la gente quiere hacer con las mujeres”.

Mujer hoy. “Podés hacer una película entera de cómo ser víctima y el fruto de victimización de ser mujer, pero no es lo más importante. Sino es utilizar ese momento de frustración y activar la acción del nacimiento de este personaje”.

Trabajar con Stan Lee. “Era una persona maravillosa y además una persona maravillosa que a los 95 años estaba chocho de la vida de ser parte del sueño de crear y contar historias y ver a sus superhéroes activos. Siempre venía preparado, contento, con ganas“.

Fuente: infobae.com

Deja una respuesta