Pronóstico de Tutiempo.net

Todo más caro: las naftas subirán un 5% en mayo

0

Entre la devaluación y la crecida internacional del petróleo, la Cámara de Empresarios de Combustibles anticipó un nuevo aumento.

Entre la devaluación y la crecida internacional del petróleo, la Cámara de Empresarios de Combustibles anticipó un nuevo aumento.

Por la suba del dólar y el crecimiento del precio internacional del petróleo, la Cámara de Empresarios de Combustibles anticipó que la nafta sufrirá un incremento de más del 5% en los primeros días de mayo

El incremento de los combustibles impactará de lleno en la inflación.

Raúl Castellanos, titular del organismo que agrupa a empresas del sector, dijo a Perfil.com que “los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios”.

El empresario no dio una cifra exacta pero pronosticó que ese incremento sería superior al 5%. “El Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos qué pasará”, sostuvo Castellanos en diálogo con radio La Red y agregó que “si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses”.

Fuente: La Gaceta Salta

Deja una respuesta