Pronóstico de Tutiempo.net

Turismo en Salta: la ciudad mantiene los valores de 2018 a pesar de la crisis

0

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña (h), dijo que se estiman valores cercanos al 50 o 55% de nivel de ocupación. Dijo que casi el 20% de las personas de la ciudad viven de forma directa o indirecta de la actividad.

A solo un par de días de finalizar el mes de enero, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña (h), en diálogo con InformateSalta, realizó un balance parcial y manifestó que pese al contexto de crisis que afecta a todo el país “se están viendo valores similares al año pasado en cuanto a niveles de ocupación”.

Si bien detalló que el cierre formal de temporada se realizará los primeros días de marzo, adelantó que según las últimas mediciones se estiman números cercanos al 50 o 55%. “Poder mantener los números del año pasado es un buen logro”, manifestó.

En ese marco, destacó que en el primer mes del año recibieron a turistas del norte argentino, del interior de la provincia, y de mercados grandes como Buenos Aires y Rosario, y adelantó que en febrero esperan la afluencia  de personas del norte de Chile, Paraguay y Bolivia.

Sobre los sitios más visitados, destacó a Plaza 9 de Julio y alrededores, como ser el Cabildo Histórico y el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), los paseos gastrónomicos, el Corredor de la Fe, el circuito de las iglesias y el Teleférico. “Sin lugar a dudas va por esa cuestión de esa Salta histórica y cultural”.

Por último, sostuvo que estiman que 120 mil personas de forma directa e indirecta viven de la actividad turística en la ciudad. “Estamos hablando de casi el 20%, con lo cual, nosotros siempre apuntamos a que el desarrollo de la ciudad sea a través del comercio y del turismo que es una herramienta muy noble para generar trabajo”, finalizó.

Fuente: Informate Salta

Deja una respuesta