Pronóstico de Tutiempo.net

Un estudio salteño ganó el “Sello al Buen Diseño”, otorgado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

0

Se trata del producto realizado con materia prima regional por el estudio de Daniela Scalerandi. El galardón se otorga a nivel nacional y es un trampolín que colabora con la exportación de los productos.

El premio del Sello al Buen Diseño, lo otorga anualmente el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación. “Es una distinción que habla de la calidad del producto y que colabora con la posibilidad de potenciar ese producto a nivel mundial”, explica Daniela Scalerandi, diseñadora industrial y creadora del sillón Otoño Argentino, hecho en Salta y acreedor de este reconocimiento.

“El sillón surgió porque queríamos diseñar un producto que se pueda armar en pocos pasos, es decir, que no necesite de una persona especializada. Lo pensamos así porque vendemos muchos productos afuera de Salta, de manera online y queríamos algo sencillo. El diseño tiene líneas puras, muy simples y sigue el `triángulo del diseño´: la forma o el diseño, la tecnología y la función”, explicó Escaledani.

Negocios en Salta

El sillón Otoño Argentino está hecho en su totalidad con materia prima salteña  como el cuero de vaca cortado con láser que se cose a mano y tiento y la estructura de acero inoxidable trabajado con forja a mano. “Lo realizan un herrero y un talabartero de Salta”, indicó. El producto se lanzó este año y estuvo expuesto en el Museo de Bellas Artes y cuesta U$S600.

Para ganar el Sello al Buen Diseño, un producto debe cumplir ciertos requisitos: “evalúan si el producto -o la familia de productos- tiene esa distinción de marca. Ven el tema del diseño, la identidad del producto, que debe ser local, la tecnología y sustentabilidad y se convoca a todas las provincias. Luego, los productos ganadores se promociona en diferentes ferias del país y del mundo y se promocionan en catálogos que se envían a todo el globo. Es una oportunidad”, agrega Escaledani, quien es de Córdoba y desde hace 16 años vive en Salta.

Negocios en Salta

Daniela Scalerandii y su marido, el arquitecto Gustavo Giachero, llegaron a Salta hace 16 años cuando lo convocaron a él a realizar la restauración del casco histórico de Salta. “Él se había criado en Salta y nos vinimos acá y comenzamos a trabajar con el estudio. Él ve la parte de arquitectura y yo lo que es diseño industrial e interiorismo”, recuerda la diseñadora y agrega: “Cuando vinimos a Salta decidimos lanzar la marca MDS Diseño Autóctono Contemporáneo porque veíamos que había pocas fábricas de mobiliarios”.

Actualmente utilizan las redes sociales para vender sus productos y servicios que van desde mobiliario a objetos con cerámica, ónix o alpaca: “siempre combinamos materiales que se consiguen acá”, concluye.

Fuente: La Gaceta Salta

 

Deja una respuesta