Pronóstico de Tutiempo.net

Un hogar destina 27,9% de sus ingresos para alimentos

0

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) determinó que el 22,7% del gasto de consumo de hogares se destina a alimentos y bebidas no alcohólicas; 14,5% a vivienda, agua, electricidad y gas, además de 14,3% al transporte, según el relevamiento de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares que se realizó entre 2017 y 2018, difundido ayer.

“El gasto en Alimentos y bebidas no alcohólicas representó el 22,7% del gasto de consumo de los hogares a nivel nacional. El gasto de consumo en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles representó el 14,5% del gasto de consumo para el total del país y el transporte representó el 14,3% del consumo”, informó el Indec.

La Patagonia y el Gran Buenos Aires fueron las regiones con menor proporción de gastos en alimentos y bebidas no alcohólicas, con 22,8% y 21%, respectivamente. En cambio, en el Noroeste el gasto en alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 29% y en el Noreste este consumo crece hasta 30,3% y fueron las regiones con mayor peso en este rubro. En alimentos y bebidas no alcohólicas, los hogares de la región Cuyo destinaron el 23,1% de sus gastos y en la región Pampeana se aplicó el 22,8%.

El gasto en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que representó 14,5% del consumo para el total del país se compone de un 5,9% en electricidad, gas y otros combustibles; 5% en alquiler de la vivienda, 2,5% en suministro de agua y otros servicios de la vivienda y el 1,1% en conservación y reparación de la vivienda.

Dentro del 14,3% destinado al transporte, el 8,1% estuvo asociado al funcionamiento de equipos de transporte personal, el 3,2% a servicios de transporte y el 3% a la adquisición de vehículos.

Fuente: La Gaceta Salta

Deja una respuesta