Pronóstico de Tutiempo.net

Urtubey recibió el premio Sol Andino por la gestión turística 2013 de la Provincia

0

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó anoche de la décima edición de la entrega de los premios Sol Andino. El presidente de Cable Express, Gabriel Bandiera, entregó al mandatario una mención especial al Gobierno de la Provincia, en el rubro gestiones destacadas, por la gestión turística de este año.

Sol Andino es el galardón que Cable Express entrega todos los años y nació con el espíritu de distinguir a firmas e instituciones salteñas por su labor cotidiana y compromiso, para promover y estimular el trabajo de los sectores emprendedores que lograron un posicionamiento en el mercado con sus productos, servicios y actividades.

El Gobernador, por su parte, entregó a la empresa La Casa del Aro uno de los galardones más importantes de la noche: el premio a la compañía emprendedora destacada de 2013.

Este año por primera vez y al cumplir 10 años de la edición, se entregó el Sol Andino de Platino que fue elegido por el público con los 10 ganadores de la estatuilla de oro de las últimas ediciones. El presidente de la compañía, Marcelo Bandiera, entregó el premio a la obra del Padre Chifri; recibió el galardón el miembro de la Fundación Alfarcito, Daniel Canónica, quien manifestó que “lo que el padre Chifri quería era que todos conozcamos a las personas que viven en El Alfarcito, acción que sucedió y gracias a ello se pudo hacer muchísimo en ese pueblo. Realizó numerosas cosas con profundo amor y con la ayuda de todos se hizo y se está haciendo muchísimo en el lugar”.

El Sol Andino de Oro fue para el grupo Los Nocheros. El presidente de Cable Express entregó el reconocimiento a los cantautores salteños.

Este galardón destaca a personalidades y/o instituciones que son verdaderos referentes sociales y culturales. Los ganadores surgen entre los que tengan la mayor cantidad de votos on line. Este año los nominados fueron Los Nocheros, Kevin Benavides y el Boliche Peña Balderrama.

El Sol Andino de Plata fue para la empresa Baterías EDNA. En la ocasión, el gerente general de Cable Express Salta, Hernán Ferrari, agradeció la presencia del Gobernador de Salta: “Esta entrega, por decimo año consecutivo, nos llena de orgullo. Sabemos lo que significa para ustedes llevar adelante su empresa o institución con responsabilidad y el esfuerzo que requiere”.

“Este premio hace visible la gran tarea de cada una de las empresas, es por eso que Sol Andino obliga a sus galardones no dejarse estar y continuar trabajando mucho más para seguir creciendo empresarialmente”, resaltó.

Durante la noche, en la que actuaron los grupos musicales Canto 4 y SUEPS, también se entregaron premios a las 30 empresas más destacada de 2012, en los rubros indumentaria deportiva, bancos, bicicleterías, carnicerías, clínicas, compañía de seguros, concesionaria de autos y motos, informática, restaurantes, tarjetas de créditos, entre otras.

Además fueron otorgadas menciones especiales al sector pymes e industrias, empresas de labor social, acción solidaria, aporte al arte y la cultura. Por su trayectoria fue distinguido Zamba Quipildor y por gestión destacada al Gobierno de la Ciudad de Salta por la Escuela de Artes y Oficios.

La premiación concluyó con un brindis y una foto con los ganadores de la noche y funcionarios y empresarios presentes.

Participaron en la ceremonia el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente del Gobierno de la Ciudad de Salta, Miguel Isa; el jefe de Gabinete municipal, Roque Mascarello; el ministro de la Corte, Fabián Vittar; ministros y secretarios del Ejecutivo provincial; autoridades de la empresa Cable Express, funcionarios municipales, comerciantes, artistas y periodistas del medio.

Deja una respuesta