Pronóstico de Tutiempo.net

Vélez es el primer club de Argentina en abrir un área para combatir la violencia de género

0

El Fortín es el primer club en crear un Área de Violencia de Género dentro de sus instalaciones para que las mujeres puedan realizar sus denuncias.

Vélez no sólo se preocupa por los 11 jugadores que se enfrentarán con San Martín de San Juan el viernes. Va más allá. El Fortín inauguró un Área de Violencia de Género en las instalaciones del club.

Los índices dicen que cada 30 horas matan a una mujer en la Argentina. Ante estos números alarmantes, los de Liniers inauguran este espacio para que se puedan acercar a hacer las denuncias que correspondan .

Este lunes en la Feria del Libro, desde las 20.30 horas, se hará la presentación oficial donde expondrán : la directora del área Paula Ojeda, Lucia Cirmi Obon especialista de género en el CONICET, entre otros. También estará presente Mónica Santino, hincha de Vélez y entrenadora de fútbol femenino en la Villa 31 quien lucha día a día contra la violencia de género y usa el deporte como arma de liberación. El Fortín es el pionero en esta iniciativa y sirve como ejemplo para todos los clubes, golazo.

Fuente: www.ole.com.ar

Deja una respuesta