Diseño gráfico en publicidad

El diseñador gráfico es el encargado de interpretar y traducir los elementos del lenguaje de la cultura empresarial o de una persona, en productos del diseño como los folletos, gráficos, logotipos, posters, señales, tarjetas de presentación, entre otras. Es por todo esto que este trabajo va directamente ligado a la publicidad, pues el objetivo de este último es promocionar, promover la venta de un artículo, bien, servicio, fomentar una idea o lograr cualquier tipo de idea que desee conseguir el anunciante.

 

Relación entre ambos

 

El diseño gráfico es indispensable para una publicidad exitosa, ya que en el mundo tecnológico en que vivimos, es cada vez más necesaria la variedad de estímulos que deben ser necesariamente a través de las nuevas tecnologías de comunicación, para que sean más atractivas a las percepciones de las personas de hoy que cada vez es más difícil de sorprender.

 

En publicidad la creatividad es lo más importante para lograr la completa atención del consumidor, lo que se entrelaza con los principios del diseñador gráfico que al cumplir distintas funciones como:  clasificar, diferenciar, informar, comunicar, intervenir en el estado de ánimo y ayudar a formar nuestras emociones sobre el mundo que nos rodea. Son los precursores de la base de la venta de un bien o servicio, porque es gracias a ellos que los públicos se interesan, acercan y compran el producto.

 

Es decir, son los encargados de embellecer todo producto, de hacerlo atractivo porque comunica visualmente informaciones, ideas o valores útiles a las personas mediante la proyección de sus ideas que se procesan y sintetizan en términos de formas sociales, culturales, perceptivos, estéticos y especialmente tecnológicos.

 

Con todo esto se entiende que si la publicidad es el mensaje, el diseño gráfico es la forma o traducción atractiva del mismo, que logra mantener la atención del consumidor y que no decaiga al pasar el tiempo.

 

Diseño aliado de la publicidad online

 

 En el caso de bloggers son muy pocos los que destacan por la calidad de su diseño, lo que es un grave error ya que muchas veces se pierden la oportunidad de generar ingresos en avisaje.

 

Son pocos los bloggers que tienen la motivación inicial de generar ingresos con su bitácora personal. Evidentemente la idea de ganar dinero no parece apasionarles mucho, pero existen otros que han visto la oportunidad de generar dinero a través del diseño.

 

La publicidad online es la fuente de ingresos más popular entre los bloggers. Aunque al principio con pocas visitas no es demasiado rentable, tiene una gran aceptación.  En la actualidad existen plataformas digitales que realizan el trabajo de captación de anunciantes, por lo que lo único que hay que hacer es generar contenidos para el blog. Trabajar el diseño merece la pena, si quieres aumentar los ingresos de plataformas automatizadas o de marketing de afiliación, de no tener los conocimientos para realizar cambios visuales del blog, lo mejor es contratar una empresa especializada en esta área, para que los resultados sean los óptimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *